sábado, 27 de enero de 2018

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

     
     La resolución de problemas de matemáticas  ha sido considerada en los últimos 30 años como una actividad importante en el aprendizaje de las matemáticas, incrementando su presencia en los currículos (Castro, 2008; Puig, 2008; Santos, 2007) sugiriéndose que sea uno de los ejes principales de la actividad matemática y el soporte principal del aprendizaje matemático. De esta manera, debe considerarse como eje vertebrador del contenido matemático, ya que pone de manifiesto la capacidad de análisis, comprensión, razonamiento y aplicación.
     Por todo ello, desde nuestra clase abordamos el tema de la manera mas motivante y atractiva para mis pequeños matemáticos garantizando la motivación y  participación activa  por parte de ell@s.


 Los pasos que seguimos en la resolución de problemas son los siguientes:

  1. Leer el problema (las veces que sea necesaria)
  2. Subrayamos aquellos datos que consideramos necesarios para la resolución.
  3. Es importante ser constantes y ayudarles a entender lo que se les pide , a que piensen y a que, ordenadamente, lleguen a la solución.



 
       4. A continuación pasamos a indicar los datos ( Solo datos importantes )


     5.Operación ( pueden ser una o varias operaciones)


      6. Y  por último indicamos la solución.



Resolución de problemas

Andrés tiene 256 cromos de Spiderman y su amigo tiene el doble. ¿Cuántos cromos tiene su amigo?

DATOS               OPERACIÓN                                    SOLUCIÓN
  
Andrés 250         250 X 2 =  500             Su amigo tiene 500 cromos

Amigo X2


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